Unidad en Alcohólicos Anónimos

La UNIDAD es la cualidad más preciada de Alcohólicos Anónimos.

Sin la Unidad dejaría de latir el corazón de esta gran Agrupación. Es decir, sin la UNIDAD, se destruye la esencia de A.A. o sea su espiritualidad. Alcohólicos Anónimos no se explica sin unidad.

En Alcohólicos Anónimos (AA), la unidad es un tema importante que se aborda en la primera tradición, que dice que la recuperación personal depende de la unidad de AA. La declaración de la unidad afirma que debemos poner en primer lugar nuestro bienestar común para mantener nuestra comunidad unida, ya que de la unidad de AA dependen nuestras vidas y las vidas de todos los que vendrán.

En Cleveland para la Convención de 1950, se unieron para declarar que las Doce Tradiciones de A.A. constituían la base sobre la cual nuestra Comunidad podría funcionar con mayor eficacia y mantenerse en unidad para siempre.

Más información sobre las Tradiciones de AA se puede encontrar en los libros *Doce Pasos y Doce Tradiciones, A.A. llega a su mayoría de edad*, El lenguaje del corazón, y en los folletos “Las Doce Tradiciones Ilustradas” y “La Tradición de A.A. — Cómo se desarrolló”.

El legado de la unidad en Alcohólicos Anónimos (AA) es el valor del autosacrificio por la unidad de AA. Este legado está definido por las 12 Tradiciones.

El propósito de asistir a las reuniones, es fortalecer el sentido de la UNIDAD de los Alcohólicos Anónimos, quienes comparten su fe y esperanza en una vida sin alcohol.

En las reuniones se encuentra un intercambio de experiencias de recuperación personal, unidad y servicio desinteresado, cuya esencia se resume en un objetivo único: transmitir el mensaje de vida de Alcohólicos Anónimos a cualquier persona que esté sufriendo la enfermedad del alcoholismo.

Todos los Derechos Reservados ©️ 2024. Sitio oficial de los Grupos Jóvenes AA Servicios Gratuitos. Oficina de Servicios Generales. Oficinas Intergrupales Zona Bajío, Centro y occidente de la República.