Recuperación

La recuperación en Alcohólicos Anónimos se basa en la aplicación de los 12 pasos de recuperación, así como en la participación en la sala de juntas, donde se escuchan y se comentan experiencias que ayudan al alcohólico y al drogadicto a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos, tiene que ir de la mano de un padrino, quien lo orienta en lo que respecta a la recuperación es decir a la aplicación de los

12 pasos, los cuales ofrecen al alcohólico y drogadicto un nuevo modo de vivir sin alcohol y sin drogas.

La sobriedad la conservamos observando e imitando las venturosas experiencias de los que nos han precedido en A.A. sus experiencias nos ofrecen algunas herramientas y guías que podemos libremente aceptar o rechazar según nos parezca, puesto que nuestra sobriedad es ahora la cosa más importante de nuestras vidas, nos parece prudente seguir las sugerencias de aquellos que ya han demostrado en sus propias vidas que el programa de recuperación de A.A. funciona.

No hacemos promesas, no decimos que no vamos a beber nunca, en lugar de esto, intentamos seguir lo que llamamos en A.A. el plan de las 24 horas. Nos concentramos en mantenernos sobrios durante estas 24 hora, sencillamente tratamos de pasar los días uno a uno sin beber o drogarnos.

Con el tiempo y mediante la práctica del programa, comenzamos a aceptar la vida tal como es, y a lidiar efectivamente incluso con las situaciones más difíciles, sin que fuera necesario beber. Con el tiempo nos damos cuenta que ya no pensamos tanto en el alcohol y en el proceso desarrollamos una forma más positiva de llevar adelante nuestras vidas. Descubrimos que un factor clave de este proceso parece ser la sinceridad junto con la dependencia de un poder superior y de la experiencia de los miembros veteranos, se desprende que el trabajo con otros alcohólicos o drogadictos es una forma eficaz de fortalecer nuestra propia sobriedad.

A.A. opera dentro de un contexto espiritual, pero no tiene afiliación con ninguna ideología o doctrina religiosa, el concepto de Poder Superior, puede interpretarse como mejor le parezca y no es necesario tener ninguna creencia en específico ya que como manifestamos el programa es espiritual, y se respetan todos los credos y a lo que aspiramos es a conducirnos en caminos espirituales que fortalezcan nuestra relación con nuestro entorno, siendo verdaderos miembros de nuestra sociedad y nuestras familias.

Todos los Derechos Reservados ©️ 2024. Sitio oficial de los Grupos Jóvenes AA Servicios Gratuitos. Oficina de Servicios Generales. Oficinas Intergrupales Zona Bajío, Centro y occidente de la República.